UPyD de Cartagena exige que el equipo de Gobierno municipal asuma y depure sus responsabilidades políticas

Por la adjudicación de proyectos al hijo del concejal Pérez Abellán

La concesión de cuatro proyectos del Plan de Reactivación del Gobierno al hijo del Concejal del PP, Enrique Pérez Abellán, representa un claro caso de nepotismo, agravado por la crisis económica que padecemos, Esta decisión ha privado a otras empresas de poder optar a los proyectos adjudicados.

El hecho de que Enrique Pérez Blaya, hijo del Concejal Pérez Abellán, sea Presidente de la Junta Vecinal de Pozo Estrecho, aún empeora más la situación, al tratarse de un cargo de designación. La empresa constitutida como único empleado por el propio Pérez Blaya, recién titulado como ingeniero de Caminos y quien se dio de alta como autónomo el pasado mes de noviembre, ha sido una de las elegidas de forma directa por el equipo de gobierno municipal para redactar 30 de los 63 proyectos del fondo estatal.

El Vicealcalde, Agustín Guillén, ha reconocido el error de no medir las consecuencias de adjudicar “a dedo” los proyectos al hijo de un Concejal. Desde UPyD de Cartagena creemos que la declaración de Guillén es insuficiente.

UPyD considera que tanto el Concejal Pérez Abellán, como el Vicealcalde Agustín Guillén son responsables por acción u omisión de esta situación, por lo que deben asumir respectivamente sus responsabilidades políticas. En caso contrario, debe ser la propia Alcaldesa, Pilar Barreiro, quien tome las medidas necesarias para que el Gobierno Municipal siga manteniendo el grado de decencia y credibilidad que los ciudadanos de Cartagena nos merecemos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES