MuDanzas entra en trance con la compañía francesa Wanted Posse

El Nuevo Teatro Circo de Cartagena acogerá la espectacular pieza de los reyes del New Style.

La prestigiosa compañía francesa Wanted Posse acercará hoy viernes 20 de marzo al festival MuDanzas su espectáculo Transe, una pieza cargada de ritmo, movimiento, bailarines en una acción continúa que quieren transmitir ese estado fantástico, anormal, muy cercano al trance. Alrededor de diez bailarines, con la dirección artística de Ousmane SY y Njagui Hagbé cargarán de tensión el Nuevo Teatro Circo a las 21:30 horas. Las entradas, 6 Euros.

El trance es un estado psicológico que se encuentra en todas las culturas y creencias. El espectáculo 'Transe' de Wanted Posse es un viaje al mundo de una realidad no cotidiana, un mundo paralelo. Este estado, en la frontera de los sueños. El estado anterior al trance, es el que permite acceder a este mundo no real, se transmite con el sonido regular de las percusiones, con el canto de los Chamanes y gracias a la danza. La compañía explora ese mundo paralelo, ese estado que puede parecer anormal, fantástico. Con su pieza visitian los diferentes pasos y los diferentes estados que llevan al trance. Se acercan por lo tanto a lo desconocido, a lo irreal, a lo místico.

La compañía francesa de danza moderna Wanted Posse que debutó con su espectáculo Performances el pasado jueves 19 de marzo en el festival cartagenero, un show espectacular en el que mostrarón a todos los que por allí pasaron una pieza de esa mezcla de estilos que realizan y que tienen al hip hop y al breakdance como fuente de inspiración. Wanted Posse son los reyes del New Style, un género de danza donde se mezcla prácticamente cualquier tipo de baile, desde movimientos clásicos hasta piruetas sólo aptas para cuerpos casi de goma.

Wanted Posse se fundó a mediados de los noventa de la mano de dos jóvenes franceses, Ahmada Bamassane y Hugues Lumengo, para dar salida un tipo de danza fuera de lo convencional y más cercana a la música actual, especialmente a estilos como el hip hop con el que han participado en numerosos certámenes de breakdance, ganando el campeonato francés del 2001 y más tarde el cetro mundial de este estilo de baile. Durante estos años han realizado distintas coreografías aunque esta "Performaces" es su más reciente éxito y con la que llevan más de un año de gira. El grupo lo forman cinco bailarines, Soria Rm, Hugho Lumengo, Ibrahim Njoya, Abdouramne Diarra y Ousman Sy.

La compañía ha colaborado en creaciones de otros bailarines y musicales de gran éxito como con Blanca Li en 'Macadam Macadam' y la película 'Le Défi' y en musicales como 'Les 10 Commandements', 'Rometo et Juliette' y 'Les Folies Bergères'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES