Trabajadores de Zinsa aseguran que la empresa presentará en breve un proyecto fotovoltaico

Cartagena, 20 mar (EFE).- Los trabajadores de la empresa Zinsa aseguraron hoy que la dirección de esta compañía presentará en breve al ayuntamiento el proyecto de construcción de una planta fotovoltaica en el polígono de Los Camachos, una vez que el proyecto ha sido visado por el Colegio de Ingenieros.

El proyecto fue presentado hace unos días al ayuntamiento y la alcaldesa de Cartagena Pilar Barreiro advirtió que el consistorio no daría los permisos mientras no fuera visado.

Un portavoz del comité de empresa de Zinsa indicó que la compañía presentará en los próximos días en la concejalía de Urbanismo el proyecto definitivo.

Inicialmente está prevista una inversión de unos quince millones de euros en la construcción de esta planta de placas solares en Los Camachos.

Además la empresa Zinsa debe presentar otro proyecto industrial de traslado de la fabrica de Torreciega a Los Camachos con el objetivo de que se pueda cerrar una operación de compra venta de los terrenos que actualmente ocupa.

Esta operación de recalificación de suelo que se acordó con el ayuntamiento de Cartagena está sujeta al mantenimiento de los puestos de trabajo y a la construcción de una nueva fabrica de producción de zinc.

Hace unos días la Comisión Nacional del Mercado de Valores autorizó una ampliación de capital a la empresa Zinsa, aunque en los plazos legales establecidos ningún inversor se ha interesado por el proyecto.

Los trabajadores están pendientes de nuevas movilizaciones y acciones de protesta porque piden el aval de la Comunidad Autónoma con el fin de que el proyecto resulte atractivo a los nuevos inversores.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES