A prisión un profesor de un colegio de Cartagena acusado de abusar de seis menores

El docente fue detenido el día 12 y ha permanecido hasta esta mañana en dependencias policiales

Cartagena, 14 mar (EFE).- El juzgado de instrucción número Cuatro de Cartagena ha ordenado a ultima hora de esta mañana el ingreso en prisión de un profesor de 54 años del colegio público Mare Nostrum acusado de seis delitos de abusos sexuales a menores, confirmó un portavoz del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia.

El docente, que fue detenido el día 12 y ha permanecido hasta esta mañana en dependencias policiales, ha declarado por espacio de dos horas ante el juzgado de guardia que ha decretado finalmente su ingreso en la cárcel de Sangonera (Murcia).

La abogada de dos de las familias de alumnas que han denunciado el caso ha indicado al finalizar la declaración que los estudiantes afectados por los presuntos abusos "pueden ser al menos ocho".

Según esta letrada, hasta la semana pasada el docente estuvo dando clases en el colegio público, situado en El Ensanche de la ciudad, a estudiantes de entre doce y trece años de edad.

Familiares del detenido acudieron al Palacio de Justicia para acompañar al profesor, cuyo abogado declinó hacer declaraciones alegando que será otro letrado el que lleve finalmente la defensa del arrestado.

Tras iniciar la instrucción el juzgado de guardia, el caso pasará ahora al de instrucción número Tres de Cartagena que se ocupará de sacar adelante el proceso. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES