Manifestación de jóvenes de Cartagena en recuerdo de Marta del Castillo

Cartagena, 14 mar (EFE).- Unas doscientas personas, la mayoría jóvenes, han recorrido hoy las calles del centro histórico de Cartagena bajo el lema "contra la violencia de género y en solidaridad con Marta del Castillo", convocados por un grupo de jóvenes del municipio, a los que se han unido la concejalía de la Mujer y Cruz Roja Juventud.

Los manifestantes se concentraron en la plaza Juan XXIII y recorrieron posteriormente las calles Santa Florentina, plaza del Icue, Puerta de Murcia y Mayor hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento donde leyeron un manifiesto y guardaron un minuto de silencio por las víctimas mortales de la violencia machista.

Una decena de jóvenes encabezó la movilización acompañadas de la concejal de la Mujer, Rosario Montero, y con una pancarta con la foto de la menor Marta del Castillo en la que podía leerse "no a la violencia, basta ya".

Vanesa Saura, una de las organizadoras explicó que la iniciativa surgió "después de contactar con una prima de la menor sevillana" cuyo novio ha confesado a la policía que arrojó su cadáver al río Guadalquivir.

Saura declaró que decidieron convocar una manifestación "porque estamos en contra de la violencia y no queremos escuchar más nombres de mujeres muertas ni que sus agresores estén en la calle a los cinco años".

A la protesta se sumaron también miembros de Cruz Roja Juventud, entre ellos su presidente Antonio Paredes, que instalaron frente al Palacio Consistorial un expositor con folletos informativos y repartieron cuestionarios entre los participantes "para concienciar sobre la violencia de género".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES