El nuevo secretario comarcal de CCOO confía en que las grandes empresas generen más puestos de trabajo en Cartagena

Juan Pedro Martínez García ha sido recibido esta mañana por la alcaldesa Pilar Barreiro, en el Palacio Consistorial

La alcaldesa Pilar Barreiro ha recibido esta mañana al nuevo secretario comarcal del sindicato Comisiones Obreras, Juan Pedro Martínez García, que fue elegido hace apenas un mes y que ha aprovechado esta visita protocolaria para explicar a la alcaldesa la situación laboral e industrial de la comarca de Cartagena.

Según ha explicado el nuevo secretario, el número de parados en la comarca de Cartagena alcanza ya los 13.144 personas, un 40% más que el desempleo registrado en los años 2005-2007. No obstante, Martínez, aunque reconoce que la situación es muy preocupante tanto a nivel nacional como local, en esta ciudad hay grandes empresas que pueden generar empleos directos e indirectos, como Sabic, Repsol o Navantia. En este último caso, por ejemplo, ha señalado que actualmente la plantilla indirecta está en 500 personas, y con la carga de trabajo prevista se podrían llegar al millar de empleados.

El nuevo secretario comarcal de CCOO confía en que la alcaldesa, en su condición de diputada y de miembro de la Comisión de Defensa del Congreso, pueda dar un impulso a esta situación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES