133 pensionistas y familias numerosas que disponen de un contador general han solicitado ya la bonificación en el recibo del agua

El Ayuntamiento y Aquagest han arbitrado este año un método para poder aplicarles el descuento, que puede solicitarse en las oficinas de la concesionaria del servicio

130 pensionistas y tres familias numerosas que viven en comunidades de propietarios con contadores generales han solicitado que se les aplique bonificaciones en el recibo del agua. Como se recordará el Ayuntamiento de Cartagena te establecidas en sus tarifas de agua potable unos descuentos para estos dos colectivos, que hasta ahora no podía aplicarse a aquellos que carecían de un contador individual.

La cuestión fue planteada por la Federación de Asociaciones de Vecinos y asumida por el concejal de Hacienda, José Cabezos, que arbitró con la empresaria concesionaria, Aquagest, una fórmula para poder llevarla a cabo.

Los descuentos deben solicitarse en las oficinas de Aquagest, sitas en la calle Capitanes Ripoll, acreditando la condición de pensionista o de familia numerosa, el empadronamiento en la vivienda y la escritura o el contrato de alquiler de la misma. Igualmente debe aportarse una fotocopia del recibo de la comunidad de propietarios y un número de cuenta donde Aquagest, devolverá la bonificación a los interesados a finales de año.

Para calcular la cantidad a devolver, Aquagest dividirá el consumo general por el número de viviendas de la comunidad, para calcular el consumo individual estimado y sobre éste aplicará los descuentos correspondientes.

Como se recordará las tarifas de agua para el año 2009, bonifica en los recibos bimensuales los 11 primeros metros cúbicos de los pensionistas (en 2008 eran los primeros nueve).

En el caso de las familias numerosas se aplican descuentos, según el número de hijos, en el segundo tramo de consumo, a partir de los nueve metros cúbicos bimensuales.

Las bonificaciones pueden solicitarse todavía, a lo largo de todo el año, si bien sólo se devolverán las cantidades desde el momento de su solicitud.

DOCUMENTACIÓN A APORTAR

PENSIONISTAS

FOTOCOPIA DNI

FOTOCOPIA TARJETA SANITARIA

CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO

ESCRITURA O CONTRATO DE ALQUILER

FOTOCOPIA DEL RECIBO DE LA COMUNIDAD

NUMERO DE CUENTA

FAMILIAS NUMEROSAS

FOTOCOPIA DNI

FOTOCOPIA CARNET DE FAMILIA NUMEROSA

CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO

FOTOCOPIA ESCRITURA O CONTRATO DE ALQUILER

FOTOCOPIA DEL RECIBO DE LA COMUNIDAD

NUMERO DE CUENTA

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES