Exposición Conmemorativa del XXV Aniversario Escuela Taller Casa del Niño

El concejal de Atención Social ha inaugurado hoy una muestra de los trabajos que se han venido realizando en esta institución a lo largo de los últimos 25 años

El Concejal de Atención Social, Antonio Calderón, ha inaugurado hoy en los talleres de la Casa del Niño la exposición conmemorativa del XXV aniversario de la Escuela Taller Casa del niño de los Voluntarios de San Vicente de Paúl.

La Asociación de Caridad de San Vicente de Paúl, nació en Cartagena en el año 1940 con un grupo de personas sensibilizadas con la situación tan difícil por la que pasaban las familias en aquella época. Tomaron el nombre de Casa del Niño, por tener sus reuniones en este edificio, desde donde estudiaban y organizaban las ayudas.

En 1984, conscientes que la situación era distinta y respondiendo a las nuevas necesidades fundan la Escuela Taller de Formación, Promoción e Integración de la Mujer, siguiendo el espíritu de su fundador, adaptándose siempre según las necesidades, desde lo asistencial a lo promocional.

Decenas de alumnas han pasado por esta escuela a lo largo de estos 25 años.

Actualmente desarrolla su actividad en cuatro proyectos: Alfabetización, Corte y Confección, Manualidades y Lactancia. En estos momentos cuenta con 14 voluntarios y 7 colaboradoras, asisten un total de 25 alumnas de culturas diferentes y atienden en lactancia a 35 niños de 0 a 9 meses.

Los voluntarios de esta asociación vuelcan sus esfuerzos en los talleres de formación y apoyo en la promoción de las mujeres de los sectores más desfavorecidos. Hay que recordar que la Asociación San Vicente de Paúl, miembro de pleno derecho de la Asociación Internacional de Caridad, está presente en 54 países con 250.000 miembros.

En España la conforman cerca de 3.000 personas activas, otros tantos voluntarios y 7.000 socios colaboradores. Además, está confederada con Cáritas a nivel nacional, diocesano y local y es miembro del Comité Español de Bienestar Social, entre otros.

Su finalidad principal es atender a las necesidades procedentes de las distintas situaciones de pobreza y realizar acciones de solidaridad y ayuda. En Cartagena este colectivo desarrolla su trabajo en los barrios de San Antonio Abad, Lo Campano, Centro Urbano, Urbanización Mediterráneo y Barriada Virgen de la Caridad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES