IU+Los Verdes pide la comparecencia de Cerdá ante el aumento de tolueno y benceno en Cartagena

IU+Los Verdes en la Asamblea regional ha solicitado la comparecencia del consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, para que informe acerca de los episodios de contaminación por benceno y tolueno registrados en la diputación cartagenera de Alumbres.

El portavoz y diputado autonómico de IU+Los Verdes, José Antonio Pujante, recordó que el pasado 20 de febrero se alcanzaron en esa zona los 481 microgramos por metro cúbico de tolueno, cuando lo habitual es que las emisiones de esa sustancia no superen los 10 microgramos.

Añadió asimismo que estos episodios se suman a los registrados en octubre de 2008 en Alcantarilla, donde se sobrepasaron los 540 microgramos, y a los mantenidos desde principios del presente año debido a la superación de emisiones por benceno en Alumbres.

A este respecto, Pujante criticó al consejero Antonio Cerdá, a quien acusó de no tomar las medidas necesarias, tanto de carácter preventivo como corrector, pese a que la superación de benceno y tolueno en el aire supone "un fuerte impacto para la salud pública y el medio ambiente".

Por su parte, la coordinadora de IU en Cartagena, Victoria Rodríguez, expresó su "total rechazo" a la actitud del concejal de Desarrollo Sostenible de la localidad, Joaquín Segado, y lo culpó de "mantener una posición irresponsable ante los repetidos episodios de contaminación atmosférica".

"Segado no quiere ver el patio trasero de su casa", agregó Rodríguez tras declarar que el edil popular ha mostrado "desprecio" a los informes de la Unión Europea (UE) que revelan que el municipio supera el límite de partículas contaminantes PM10, emitidas por el tráfico y la industria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES