La consejería de Cultura espera abrir antes de Semana Santa el yacimiento del Molinete

Cartagena, 7 mar (EFE).- La consejería de Cultura espera abrir al público el yacimiento arqueológico del cerro del Molinete en Cartagena antes de la próxima Semana Santa, indicó hoy un responsable de la dirección general de Bellas Artes.

Señaló que los técnicos ya trabajan en un proyecto de organización de visitas en grupos reducidos con el objetivo de empezar a mostrar al público los resultados de las excavaciones que se vienen realizando desde hace varios meses.

El proyecto de recuperación del patrimonio arqueológico del Molinete no estará terminado hasta dentro de unos años, aunque los arqueólogos ya han actuado en una superficie de 3.000 metros cuadrados, de los 20.000 metros que ocupa el parque arqueológico, y han sacado a la luz numerosos restos, de época romana, de gran interés histórico y en buen estado de conservación.

La dirección general de Bellas Artes y Bienes Culturales espera que coincidiendo con la llegada de la primavera se puedan empezar a mostrar al público estos trabajos de excavación y que el Molinete se convierta en otro elemento de atracción turística para la ciudad de Cartagena. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES