Barreiro pide a sus concejales que recorten gastos

Cartagena, 06 mar (EFE).-La alcaldesa Pilar Barreiro ha pedido hoy a sus concejales que recorten gastos de cara a los presupuestos de 2009 y propongan nuevas medidas para afrontar la crisis y el paro, según ha explicado hoy en rueda de prensa al término de la junta de gobierno, el primer teniente alcalde José Vicente Albaladejo.

El edil explicó que la regidora ha solicitado a su equipo de gobierno

una valoración de los efectos del primer paquete de medidas contra la crisis aprobadas el año pasado y que revisen sus gastos de cara a los presupuestos de 2009 que aún no han sido aprobados.

El objetivo es afrontar la caída en la disminución de ingresos y elaborar propuestas para favorecer a más desfavorecidos, según el primer teniente alcalde, quien añadió que las propuestas de los ediles deberán presentarse en la próxima junta de gobierno y que se barajan ya medidas como el fraccionamiento en el pago de impuestos.

Albaladejo no cuantificó la caída de ingresos municipales, tanto por la vía de impuestos como de subvenciones y calificó de "cáncer social" el número de desempleados en el municipio, más de trece mil, "procedentes en su mayor parte del sector servicios y no de la construcción" explicó el concejal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES