Parques y Jardines sustituirá los chopos de Ángel Bruna por ficus de bola

Avenida dispondrá de un arbolado uniforme, tras la tala de los ejemplares enfermos a partir del próximo lunes.

La Avenida de Ángel Bruna dispondrá de un arbolado uniforme, una vez que se sustituyan los 37 chopos que aún persisten en el tramo comprendido entre la Avenida Reina Victoria y el Paseo de Alfonso XIII, por ficus nítida o de bola, similares a los ya plantados en el tramo actualmente en remodelación, entre Severo Ochoa y Reina Victoria.

Así, según ha informado la Oficina de Tráfico de la Policía Local, entre el lunes y el martes, 9 y 10 de marzo, se prohibirá el estacionamiento en la calzada con sentido de bajada hacia el Paseo Alfonso XIII y los días 16 y 17 de marzo en la contraria, para que el servicio municipal de Parques y Jardines proceda a la tala de los chopos.

Estos ejemplares, 37, se encuentran enfermos y algunos con peligro de caída sobre la vía pública, ya que según han explicado fuentes del servicio de Parques y Jardines, se han visto dañadas por las diversas remodelaciones y redes de infraestructuras, ejecutadas con posterioridad.

Los ficus nítida son árboles de un menor porte que los chopos y mejor adaptados a la configuración urbana de la avenida y serán plantados con posterioridad en los mismos alcorques de los ejemplares talados.

233 ÁRBOLES PARA REPONER FALTAS

Por otro lado, el Servicio Municipal de Parques y Jardines adquirirá en los próximos días 233 ejemplares de diversas especies para la reposición de arbolado en calles, avenidas y zonas verdes de la ciudad.

Según han explicado fuentes del servicio se trata de las denominadas marras. Con esta labor anual se consigue mantener e incluso ampliar el número de árboles existentes en la vía pública, reponiendo las bajas que se registran por inclemencias climatológicas, como el viento, o los ejemplares enfermos por plagas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES