Pymes, turismo e infraestructuras centrarán el X Congreso de la COEC

Cartagena, 5 mar (EFE).- La situación de las pequeñas y medianas empresas, el futuro del sector turístico y las grandes inversiones e infraestructuras previstas en la comarca centrarán el X Congreso anual de la patronal cartagenera COEC que se celebrará los días 12 y 13 de marzo en el Palacio Pedreño.

"Marcando el rumbo" es el lema del encuentro empresarial cuyas ponencias presidirán los consejeros de Economía y Hacienda, Inmaculada García; Universidades y Empresa, Salvador Marín; Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz; y Obras Públicas, José Ballesta, según anunció hoy el presidente de la Confederación de Empresarios, Diego Illán en la presentación del programa.

Illán explicó que el objetivo de las jornadas es analizar "los valores que han hecho fuertes a las empresas de la comarca y proponer salidas para estos tiempos de crisis".

Illán señaló durante la presentación que las medidas puestas en marchas por las administraciones regional y central "aún no ha tenido efectos sobre el tejido empresarial" y puso como ejemplo "los largos trámites para acceder a la financiación que ofrece el ICO (Instituto de Crédito Oficial)".

El congreso dará comienzo el día 12 con una ponencia sobre la situación económica de las PYMES en la comarca, seguida de otra sobre estrategias de futuro, una tercera el día 13 en torno al sector turístico y la última sobre grandes inversiones y infraestructuras públicas como la ampliación de la refinería o el nuevo aeropuerto de Corvera.

En las dos sesiones participarán como ponentes, además de los representantes de la administración regional, el responsable de Estudios Económicos de Caja Murcia, Joaquín Aranda; el catedrático de Economía Financiera de la Politécnica; Domingo García, el profesor de la misma universidad, Andrés Artal; y el vicepresidente de la COEC, Joaquín Castejón.

En el caso de la ponencia sobre infraestructuras está prevista la intervención del director de Repsol en Escombreras, José Francisco Vázquez, que hablará sobre la ampliación de la refinería, Adrián Viudes, presidente de la Autoridad Portuaria que explicará las inversiones previstas en el Gorguel y el nuevo muelle de cruceros y Angel Martínez, presidente del consejo territorial de la Caja de Ahorros del Mediterráneo. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES