Más de 1.800 visitas en la exposición El bosque Interior

El centro Ramón Alonso Luzzy ha recibido ya más de 1.800 visitas para ver la muestra El Bosque Interior, inaugurada recientemente.

Producida por la Obra Social de la CAM, esta muestra busca acercarnos a la Naturaleza y concretamente a los bosques. A través de un recorrido imaginario, el visitante puede adentrarse en el mundo natural a través de la participación, la imaginación y las percepciones sensoriales: el oído, el olfato, la vista...

La exposición está planteada como un cuento, como un viaje al interior de uno mismo en tres partes diferenciadas: El Enigma, El Protagonista y Entra. En El Enigma se descubre que hubo un tiempo en el que una extraña enfermedad se extendió por todo el planeta y el descubrimiento de un antiguo manuscrito atribuido a un explorador da las claves sobre esta enigmática enfermedad. El Protagonista es el visitante, y en esta parte de la exposición se narra la historia del explorador que tiene la aventura en el interior de un bosque, donde se encuentra el antídoto. En esta parte se pone de manifiesto que los bosques guardan un secreto, atesorado a lo largo de millones de años, que están dispuestos a compartir. Al final, no queda más remedio que Entrar, adentrarse en cada uno de los nueve bosques y dejarse emocionar por los sentidos.

Niños y mayores hacen el recorrido con igual interés. Un explorador acompaña a los visitantes a lo largo de toda la exposición explicando el hilo argumental. Más de 900 escolares de distintos centros educativos de la comarca, acompañados por sus profesores, han participado ya en la experiencia. La muestra, que ha sido organizada por las concejalías de Cultura y Educación, estará en nuestra ciudad hasta el próximo día 9.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES