Casi la totalidad de la flota pesquera permanece amarrada por el fuerte temporal

Cartagena, 5 mar (EFE).- Casi la totalidad de la flota pesquera de la Región permanece a esta hora amarrada a puerto debido al fuerte temporal que azota el litoral murciano, indicó el patrón mayor de la cofradía de Pescadores de Cartagena Antonio Hernánde.

Hernández indicó que el viento sopla hoy con más fuerza que ayer y las previsiones apuntan a que hasta mañana a mediodía no comenzará a amainar. Aseguró que los pescadores suelen ser los mayores perjudicados por el temporal y sólo unos pocos barcos permanecen en la mar, y agregó que tanto en Mazarrón como en Águilas, San Pedro y Cartagena, la mayoría de las embarcaciones o no han salido o han tenido que volver a sus bases.

El centro meteorológico de Capitanía en Cartagena ha llegado de registrar a media mañana rachas de viento de hasta cincuenta y cuatro kilómetros por hora.

Ante el riesgo de que la fuerza de viento pueda aumentar hasta alcanzar los noventa kilómetros por hora, Protección Civil, a través del ayuntamiento de Cartagena recomienda a los ciudadanos que aseguren los objetos del exterior de sus viviendas que puedan ser arrastrados, cierren puertas y ventanas y eviten en lo posible salir de su casa.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES