La Comunidad otorga a la arquitecta Carmen Hernández, al 1-1-2 y a las Mujeres Cofrades de Cartagena los ‘Premios 8 de Marzo’

La entrega de estos galardones del Instituto de la Mujer se efectuará el próximo domingo en el Auditorio Víctor Villegas

La arquitecta lorquina Carmen Hernández Arcas, el Centro de Emergencias de la Región de Murcia 1-1-2 y la Asociación de Mujeres Cofrades de Cartagena han sido distinguidos este año con los ‘Premios 8 de Marzo’, que convoca la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, a través del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia.

El galardón concedido a Carmen Hernández Arcas reconoce su trayectoria como profesional dentro del mundo de la arquitectura. Fruto de su trabajo, y en colaboración con Angelo Roventa, ganó el pasado año el primer premio de la Bienal de Bucarest por el diseño de un original edificio que alberga un teatro. El diseño está también nominado al Mies Van der Rohe 2009, uno de los premios europeos más importantes de la actualidad en la arquitectura contemporánea.

También ha sido distinguido en esta edición el Centro de Emergencias 1-1-2 de la Región de Murcia por el trabajo que desempeña en la atención a las víctimas de violencia de género, a través del teléfono de emergencia.

Por su parte, la Asociación de Mujeres Cofrades de Cartagena ha recibido la Mención Especial de los Premios, por ser la única institución de mujeres cofrades de la Región de Murcia y por su promoción a favor de asociaciones similares del resto de España.

La entrega de premios se realizará el próximo domingo, en un acto que estará presidido por el consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, en el Auditorio y Centro de Congresos ‘Víctor Villegas’ de Murcia. Está previsto que más de 1.500 personas asistan al acto de entrega de estos Premios, en el que la directora del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia, Teresa Moreno, leerá el manifiesto del 8 de Marzo. La jornada concluirá con la puesta en escena de ‘Hijas del Alba’, a cargo del Ballet Español de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES