Nace la revista Mi Barrio para informar de las actividades de la Coordinadora del Barrio de la Concepción

La Coordinadora, formada por una veintena de asociaciones y entidades del barrio, ha organizado multitud de actividades culturales, deportivas y de ocio para este año 2009

El concejal de Atención Social, Antonio Calderón, realizó el pasado lunes la presentación de la revista titulada 'Mi Barrio' en el local social de la Asociaciones de Vecinos del Barrio de la Concepción.

La publicación tiene como objetivo informar de las actividades de la coordinadora del Barrio de la Concepción y ser el nexo de unión de los vecinos y entidades que forman la comunidad de esta barriada. La coordinadora está pensada para dinamizar el tejido social existente en el barrio y posibilitar dar una respuesta unitaria de todos a través de actuaciones y actividades especificas. Con este motivo y como apoyo nace la revista 'Mi Barrio', que actuará como órgano difusor de las diversas actuaciones que se desarrollan en el mismo.

La cordinadora está formada por las siguientes asociaciones y entidades: Asociación de Vecinos, Club de Personas Mayores, Federación Personas Mayores, Asociación de Mujeres, Asociación Cultural del Barrio, y Cultural San Miguel 'Coto Dorda', Asociación Juvenil Quitapellejos, Tadumuni, Ecuatorianos de Cartagena, Ucranianos de Cartagena, Centro de Salud, Colegio Público, Escuela Infantil Municipal, AMPA del Colegio Público, Parroquia Inmaculada Concepción, Cáritas, Educación de Adultos, Instituto Municipal de Servicios Sociales, ACCEM y PROMOVE.

Para este 2009, la Coordinadora ha propuesto un gran número de actividades culturales, deportivas y de ocio de las que se encargarán las distintas asociaciones que la componen. Por ejemplo, la asociación cultural 'San Miguel-Coto Dorda' ha programado varias actividades en la calle a lo largo del año, como la Ofrenda Floral a la Virgen de la Caridad el próximo 3 de abril; la Cruz de Mayo, el día 2 de mayo; las fiestas patronales de San Miguel Arcángel, del 24 al 27 de septiembre o la representación del Belén Viviente, el 20 de diciembre.

Además, el local multiusos del Barrio de la Concepción será utilizado por el Club de Mayores para realizar talleres de envejecimiento saludable, de manualidades, juegos de mesa, actuaciones musicales, charlas culturales... mientras que la asociación cultural del barrio y la asociación de mujeres también realizarán actividades de teatro, grupos de lectura, risoterapia, manualidades o violencia de género.

El local de la asociación de vecinos y el polideportivo serán otros lugares que acogerán actividades durante todo el año. Por último, la propia Coordinadora ha organizado actividades como la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, los días 5 y 6 de marzo; talleres de Fomento de Lectura, Conservación de Medio Ambiente, Derechos Humanos e Inmigración o la I Semana Intercultural, el próximo 25 de marzo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES