Las lluvias provocan un aumento de la plaga de orugas en parques y jardines

Cartagena, 4 mar (EFE).-Las lluvias registradas durante el otoño y el invierno han causado la proliferación de "orugas procesionarias" en pinares de parques y jardines del municipio que el ayuntamiento intenta combatir estos días con la poda y quema de las bolsas que cuelgan en las ramas, informó hoy el concejal de Vía Pública, Enrique Pérez Abellán.

El edil señaló que durante el mes de octubre los técnicos municipales ya llevaron a cabo el habitual tratamiento preventivo, "pero la humedad del otoño y el invierno han hecho que la magnitud de la plaga sea este año espectacular".

La actuación del ayuntamiento se centra exclusivamente en zonas públicas e incluye, además de las podas de ramas, el tratamiento de los árboles afectados con productos fitosanitarios.

La procesionaria del pino es la plaga más importante de los pinares mediterráneos y sus efectos nocivos afectan a los árboles, como agentes desfoliadores, y a personas y animales, "por su capacidad de provocar diferentes alergias", explicó el responsable municipal. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES