Este año los mayores de 65 años vuelven al cine

Los Ayuntamientos de Cartagena, Molina, Águilas, San Javier y Lorca han renovado con Política Social el convenio 'Mayores de Cine', por el que los mayores de 65 años podrán acudir al cine todos los martes por 50 céntimos

Cinco mil mayores de 65 años del municipio de Cartagena participaron el año pasado en la primera edición del programa 'Mayores de Cine', puesto en marcha por la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración en colaboración con varios Ayuntamientos de la Región, entre ellos el de Cartagena. En toda la Región, 20.810 personas participaron en esta iniciativa, con una media de 280 personas de media durante las doce semanas de vigencia.

Esta mañana, el consejero de Política Social, Joaquín Bascuñana, ha firmado, junto a la alcaldesa de Cartagena Pilar Barreiro y los representantes de los ayuntamientos de Águilas, Molina de Segura, Lorca y San Javier un nuevo convenio para llevar a cabo la segunda edición de este programa 'Mayores de Cine' en colaboración con las empresas cinematográficas y la Obra Social de La Caixa, gracias al que los mayores de 65 años podrán acudir al cine todos los martes del año, excepto festivos, a precio reducido.

'Mayores de Cine' se desarrollará durante dos períodos a lo largo de este año: el primero, hasta el 30 de junio; y el segundo, del 1 de septiembre al 31 de diciembre, tal y como ha señalado la alcaldesa Pilar Barreiro.

Bascuñana ha destacado que las condiciones del nuevo convenio son similares al anterior, es decir, los beneficiarios del programa son los mayores de 65 años que deberán acreditar su edad mediante la presentación del DNI, pasaporte o tarjeta de residencia, en el momento de retirar la entrada, cuyo coste será de 50 céntimos por persona y sesión.

La iniciativa 'Mayores de cine' se lleva a cabo en los cines de la Región desde el pasado mes de octubre y tiene como objetivo fundamental contribuir a la autonomía personal de los más mayores. Acudiendo al cine, conseguimos que el mayor haga trabajar su mente, que haga ejercicio yendo al cine y que fomente las relaciones sociales, ha dicho el consejero.

El Ayuntamiento de Cartagena ha aportado para este convenio 2009 un total de 11.000 euros, tres mil euros más con respecto al año anterior. El total, el programa 'Mayores de Cine' cuenta con un presupuesto de 103.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES