El Albujón tendrá este mismo año su polideportivo cubierto

La alcaldesa ha colocado hoy la primera piedra de unas instalaciones gemelas a las que ya se llevan a cabo en La Palma, fruto del Plan de Instalaciones Deportivas financiadas por Ayuntamiento y Comunidad Autónoma

La alcaldesa Pilar Barreiro, acompañada del director general de Deportes, Antonio Peñalver, y el concejal de Deportes, Alonso Gómez López, ha protagonizado esta mañana el acto que da comienzo a la construcción del polideportivo cubierto de El Albujón, la colocación de la primera piedra, en unos terrenos municipales ubicados junto al colegio público Luis Vives, permitiendo así el uso compartido de estas instalaciones entre escolares y vecinos.

La estructura del edificio, tal y como ha señalado la alcaldesa, es similar al que se está construyendo en La Palma desde el pasado mes de octubre, y supone una estructura necesaria y muy importante por sus dimensiones, hilando así la red de polideportivos del término municipal de Cartagena.

En cuanto a las características de las instalaciones, se trata de una pista polideportiva interior para la práctica de deportes como el futbol sala, balonmano o baloncesto, incluyendo como novedad un gimnasio, además de dos vestuarios colectivos y dos individuales.

En la parte superior del edificio se pondrán gradas con capacidad para 230 personas, además de asientos para minusválidos a pie de pista. Los materiales que se van a emplear son placas de hormigón, ladrillo cara vista, muro cortina de cristal para la fachada principal y madera laminada para la cubierta.

Tal y como ocurre con el polideportivo de La Palma, el de El Albujón también se ha diseñado para su utilización como sala de usos múltiples en actividades culturales y sociales, aunque su uso principal sea para la práctica de actividades deportivas.

El plazo de ejecución es de ocho meses y el presupuesto de adjudicación es de 1.059.000 euros. La obra está financiada conjuntamente por el Ayuntamiento, que aporta el terreno y el 60 por ciento del presupuesto, y la Comunidad Autónoma, que aporta el resto, dentro del Plan de Instalaciones Deportivas.

El concejal de Deportes, Alonso Gómez, se ha mostrado satisfecho con las actuaciones en materia de infraestructuras deportivas que se están llevando a cabo en el municipio, demostrando que esta apuesta era una de las prioridades del equipo de gobierno y se estamos cumpliendo, ahí estan, por ejemplo, la adjudicación hoy mismo de las piscinas cubiertas de La Aljorra y Pozo Estrecho.

UNA APUESTA DECIDIDA POR EL DEPORTE

El director general de Deportes, Antonio Peñalver, ha destacado el montante de las inversiones que se van a llevar a cabo en pequeñas instalaciones, que asciende a 7 millones de euros, contemplando en Cartagena obras como la de el polideportivo de El Albujón, y otras de mayor calado, como la del Palacio de Deportes, que esperan inaugurar este año una vez que se han dejado atrás multitud de vicisitudes técnicas que han ido retrasando las obras.

Según Peñalver, esta es una instalación necesaria para una ciudad como Cartagena, con un movimiento deportivo importante, y, además, contribuiría a la celebración de un evento tan importante como son los Juegos del Mediterráneo. Para ello aseguraba que se están dando pasos de cara a optar a ser candidata, pese a que Tarragona se está convirtiendo en un serio rival.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES