El Ayuntamiento formará a parados y pondrá al día en nuevas tecnologías a los empresarios de la Barriada Virgen de la Caridad

Con este proyecto el Ayuntamiento cumple su compromiso de dinamizar este barrio cartagenero, pese a que el Plan Urban no haya salido adelante

El Ayuntamiento pondrá en marcha este mes de marzo en la barriada Virgen de la Caridad, actuaciones en materia de formación a través de talleres ocupacionales para los desempleados de la zona y dinamizará el tejido empresarial del barrio por medio del programa Barrios Digitales.

Según ha explicado el concejal de Juventud, Turismo, Comercio y Empleo, Javier Herrero, con esta iniciativa, el equipo de gobierno municipal cumple el compromiso adquirido con este barrio de acometer las actuaciones contempladas en el Plan Urban, a pesar de que este no resultara aprobado finalmente.

Con este objetivo, se abrirá en los próximos días el plazo de solicitudes para participar en los talleres ocupacionales que la Agencia de Desarrollo Local y Empleo va a desarrollar lo largo de todo el año 2009 para desempleados empadronados en la barriada.

Las acciones formativas incluyen talleres ocupacionales de Jardinería, Albañilería y Pintura, en donde los alumnos recibirán formación específica de las distintas especialidades y trabajarán en su barrio y para su barrio, y además recibirán formación complementaria consistente en un curso de informática y otro de prevención de riesgos laborales. Por la asistencia al programa los participantes recibirán 10 euros por día de asistencia en concepto de beca.

Por otro lado, se pretende dinamizar el tejido empresarial y en especial el Comercio del Barrio de la Virgen de la Caridad, con actuaciones que consistirán en seminarios formativos de muy corta duración sobre cuales son las nuevas tecnologías y para que sirven, para posteriormente desarrollar in situ en cada empresa, consultorías tecnologías para diagnosticar cuales son las tecnologías que son necesarias y se adaptan a cada actividad empresarial.

Posteriormente se les informará de las ayudas y subvenciones vigentes para la adquisición de las nuevas tecnologías que necesiten, así como el desarrollo de cursos monográficos sobre necesidades en tecnologías de la información y la comunicación: firma digital, facturación electrónica, administración, etc.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES