El domingo se reordena el tráfico en la Plaza de España por las obras del parking subterráneo

Desaparecerá la circunvalación, se habilitarán carriles provisionales y se trasladarán paradas de taxis y autobuses

El domingo día 1 de marzo, a partir de las 6 horas, se procederá a la reordenación del de tráfico de la Plaza de España con motivo de la excavación de un cuadrante de la misma, dentro de las obras de ampliación del actual parking subterráneo de la Alameda de San Antón. Las medidas incluye la desaparición de la actual circunvalación de la plaza y la habilitación de carriles provisionales.

Los principales afectados serán los vehículos que habitaulmente se desplazan por el Paseo Alfonso XIII, en dirección a la calle Menéndez Pelayo, calle Real, barrio de la Concepción y carretera de La Algameca; ya que a partir del domingo ya no será posible, debiendo utilizar otros itinerarios.

Para ello, se colocarán paneles informativos en el Paseo Alfonso XIII, en la intersección con la calle Ángel Bruna y en la calle Ángel Bruna en la intersección con la calle Carlos III, avisando del corte y recomendando los correspondientes desvíos, principalmente por la calle Carlos III y Tolosa Latour.

Esta primera fase durará seis meses e incidirá no sólo en la circulación de la zona, sino en el estacionamiento de los padres de los alumnos y los autobuses escolares del colegio Carmelitas, cuya parada se trasladará a la calle Jiménez de la Espada con Alameda de San Antón.

También cambiará la parada de taxis de la Plaza de España, que se situará en Puertas de Madrid y calle Carlos III; al igual que los vehículos oficiales de la Comisaría del antiguo edificio de Sindicatos.

Por su parte, los autobuses urbanos que hacían sus paradas en Plaza de España lo harán durante estos meses en la zona señalizada del Paseo Alfonso XIII, junto al Instituto Jiménez de la Espada y el Colegio Adoratrices. Se exceptúan la línea que une Cartagena con La Unión, que no tendrá parada en Plaza de España sino que, cuando los autobuses lleguen a la intersección del Paseo Alfonso XIII con la calle Ángel Bruna cambiará de sentido y tendrá su parada en la puerta de la ONCE.

También la línea que va hacia el barrio de La Concepción y finaliza en Canteras, al circular por el Paseo Alfonso XIII, girará en la intersección con la calle Ángel Bruna para continuar por esta calle hasta tomar la calle Carlos III, continuar por Puertas de Madrid y calle Tolosa Latour, calle Real y Avenida Pío XII. Se han ubicado dos paradas en la calle Carlos III, junto a Telefónica y esquina Puertas de Madrid.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES