Tercio de Levante celebra el 472 aniversario de la creación de la Infantería Marina española

Murcia, 26 feb (EFE).- Las unidades del Tercio de Levante en Cartagena celebran mañana el 472 aniversario de la creación de la Infantería de Marina española, la más antigua del mundo, con una serie de actividades socio-culturales, informó el ministerio de Defensa.

A la Infantería de Marina de España se le reconoce la antigüedad de 1537 y procede del llamado Tercio Viejo del Mar de Nápoles. Se fija el día de su constitución el 27 de febrero de ese año por corresponder al de la creación de los Tercios de la Armada del Mar Océano, de Galeras de Sicilia y de Nápoles.

Las actividades consistirán en competiciones deportivas entre el personal de las dotaciones de la Escuela de Infantería de Marina y del Tercio de Levante y una cena en el Club Naval de Oficiales.

Mañana el Tercio de Levante y la Escuela de Infantería de Marina "General Albacete y Fuster" celebrarán de forma conjunta un acto militar, presidido por el jefe de la Fuerza de Protección de la Armada, el general de brigada Ramón López Nuche, en el que se impondrán condecoraciones al personal de ambas dependencias.

Tras este acto, tendrá lugar un concierto a cargo de la Unidad de Música del Tercio de Levante, así como la entrega de trofeos a los ganadores de las competiciones deportivas. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES