La I Comisión de Microcréditos de la ADLE estudia tres proyectos empresariales a ubicar en Cartagena

Una escuela de vela y de actividades deportivas, un comercio al por mayor y al por menor de animales de compañía y un negocio de hostelería son los proyectos que pasarán a dictamen de la Junta de Gobierno

Ayer tuvo lugar la Primera Comisión de Microcréditos, correspondiente al año 2009, proyecto enmarcado en el programa de Microcréditos entre el Ayuntamiento de Cartagena y la CAM. Su objetivo es apoyar proyectos de autoempleo para colectivos vulnerables y que no tendrían acceso a la financiación por los canales habituales por carecer de garantías o historial crediticio, fomentando así la gestión de proyectos laborales por cuenta propia que les suponga un medio de vida digno.

La Comisión está formada por un técnico de Juventud, un técnico de la Concejalía de Mujer, un técnico de Servicios Sociales y dos técnicos de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo. Estos técnicos son los encargados de evaluar los proyectos presentados. A esta Primera Comisión se invitó además a los técnicos de la Obra Social de la CAM para que participaran conjuntamente en el estudio de viabilidad de dicho proyecto.

En esta primera reunión se presentaron para analizar ante la Comisión tres proyectos empresariales. Estos proyectos han sido una escuela de vela y actividades deportivas, un comercio al por mayor y al por menor de animales de compañía y un negocio de hostelería. Tras estudiar la viabilidad tanto económica como la experiencia, factor fundamental para la consolidación del proyecto, se elevará la propuesta a la Junta de Gobierno con el informe correspondiente.

Las características de este programa de microcréditos son:

Beneficiarios: Microempresas o personas físicas, teniendo preferencia aquellas que se encuadren dentro de los grupos de población siguientes: Mayores de 45 años. Hogares monoparentales. Inmigrantes. Mujeres. Discapacitados. Parados de larga duración.

Condiciones del Microcrédito:

- Importe financiable: 95% de la inversión a realizar con un máximo de 25.000 euros.

- Plazo: Hasta 7 años, sin carencia. Hasta 7 años, incluidos 6 meses de carencia del principal.

- Interés: Tipo de interés: Fijo del Euribor a 1 año del último día del trimestre natural anterior a la formalización, más 2 puntos.

- Forma de pago: Cuotas fijas mensuales comprensivas de capital e intereses.

- Comisiones: Apertura y estudio: 0% Comisión inamortización: 0 Euros. Amortización anticipada: 0 %

- Garantías: Sin garantías

Para más información se puede contactar con el área de empresas y empleo de la ADLE, en la calle Caridad nº 1 de Cartagena, o en los tfls:968 523706 y 968 523451 y en la página web www.cartagena.es

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES