Los alumnos de ADLE podrán trabajar en las obras de la refinería de Escombreras

Cartagena, 24 feb (EFE).- Los alumnos de cursos de formación la Agencia Municipal de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena podrán trabajar en las obras de ampliación de la refinería de Escombreras que lleva a cabo la empresa Repsol, informó hoy el concejal de Juventud de esta localidad, Javier Herrero.

Los alumnos podrán trabajar en estas obras gracias a un convenio firmado por Herrero, y el director de la empresa Thyssenkrupp, Francisco Javier Cabrera, que permitirá la realización de cuatro cursos de montadores de andamios para 60 alumnos a los que la agencia añadirá 2 de prevención de riesgos laborales y manejo de carretillas.

Por su parte, la empresa aportará instalaciones, material, herramientas y el seguro de los alumnos, además de comprometerse a colocar al 60 por ciento de ellos en las obras de ampliación de la refinería de Escombreras.

Según el concejal, el convenio "abre la puerta a futuros acuerdos para poder orientar la formación de trabajadores que realiza la Agencia hacia las necesidades reales de la empresas". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES