Los primeros cadetes de la Academia General del Aire con título universitario civil saldrán en 2015

Cartagena, 24 feb (EFE).- Los primeros cadetes de la Academia General del Aire (AGA) de San Javier con el título universitario de grado de Ingeniero en Organización Industrial, expedido por la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), saldrán en 2015, anunció hoy en Cartagena la ministra de Defensa, Carme Chacón.

Chacón hizo estas declaraciones tras firmar en la UPCT el convenio de adscripción de la academia militar a esta institución docente y recoger, de manos del rector Félix Faura, la Medalla de Oro de la Politécnica.

Además, el Centro Universitario de la Defensa, ubicado en la Academia General del Aire de San Javier, será el primero de los tres previstos en España para impartir enseñanzas militares y títulos de grado universitario del sistema educativo general.

Chacón anunció también, durante su intervención en el Paraninfo de la Universidad, que los primeros oficiales de los tres ejércitos obtendrán la doble titulación civil y militar en 2015 y añadió que estos centros universitarios podrán impartir también títulos de posgrado "y se convertirán en centros de investigación".

El nuevo centro docente, que dependerá de la Universidad Politécnica, será gestionado por un patronato mixto, integrado por miembros del ministerio de Defensa y de la UPCT.

Asimismo, Zaragoza y Vigo serán las otras dos universidades españolas, además de la de Cartagena, que cuenten con academias militares adscritas a ellas en virtud de la ley de 2007 de la Carrera Militar.

Carme Chacón recordó también a sus predecesores en el ministerio de Defensa, a quienes reconoció "su esfuerzo en las reformas de los tres ejércitos que han contribuido a la creación de unas fuerzas armadas modernas y profesionales que garantizan la máxima seguridad en países devastados por conflictos bélicos".

La ministra recogió de manos del rector de la Politécnica y ante unos 300 invitados, en su mayoría alumnos de la AGA, la Medalla de Oro de la institución docente "por su respaldo y ayuda en el desarrollo y consolidación de la universidad".

Por su parte, el rector Faura destacó, entre otras aportaciones del ministerio de Defensa a la Politécnica, "la cesión de inmuebles de gran valor patrimonial que conforman el campus de la Muralla, el antiguo Cuartel de Instrucción de Marinería o el Club Santiago, un espacio urbano que albergará instalaciones universitarias deportivas y de ocio". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES