El Festival Mucho Más Mayo selecciona 43 propuestas para el programa de su IV edición

La selección se ha hecho sobre las 161 creaciones artísticas presentadas por jóvenes creadores. El presupuesto para la realización y exposición de las mismas es de 60.000 euros

El Comité de Selección, integrado por Carolina Parra, directora de la Galería T20; José Luis Cegarra, coordinador de Cultura; Jorge Martínez Pardo, socio fundaddor de Germinal Comunicación y director del Festival Punto Aparte de Murcia; Patricio Hernández, coordinador del Festival Mucho Más Mayo; y María del Mar Sánchez, representante del equipo técnico del Festival Mucho Más Mayo, ha determinado los proyectos finalmente seleccionados para el programa del festival, teniendo en cuenta la calidad artística, adecuación al entorno urbano, complementariedad entre las distintas propuestas y su viabilidad material y económica.

Entre los proyectos seleccionados destacan las intervenciones aqrquitectónicas y de infraestructuras, las performances, la música y el street-art.

Estos proyectos se suman al resto de actividades para construir el programa definitivo de la que promete ser la edición más completa y destacad de su ,aún hasta ahora, corta historia (conciertos, artistas invitados, talleres formativos, conferencias y debates, one urban world... etc).

El Festival de Jóvenes talentos Mucho Más Mayo es un programa de intervenciones artísticas en el medio urbano desarrolladas por jóvenes en todos los registros creativos, utilizando espacios públicos y lugares no convencionales de la ciudad de Cartagena, que se celebrará entre el 4 y el 24 de mayo de 2009.

Así, la duración del Festival será de 21 días, llevándose a cabo los talleres y el ciclo de conferencias entre el 4 y el 24 de mayo. Por otra parte, del 15 al 24 de mayo tendrá lugar la parte del festival compuesta por los proyectos seleccionados de esta convocatoria pública.

Para la presente edición, como complemento de los espacios generales de la ciudad, se ha seleccionado un barrio en cuyo ámbito se producirán también en forma específica intervenciones artísticas. El espacio, en esta ocasión que se propone es la Barriada de Santa Lucía.

Los proyectos seleccionados se pueden consultar en la página web del Festival: www.muchomasmayo.com.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES