ANSE propone al MARM la instalación de un centro para la conservación y divulgación de la costa Mediterránea

En las tres baterías militares en desuso más próximas a la playa de Cala Cortina

Cartagena, 22 feb (EFE).- La Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE) en Cartagena ha propuesto al ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino que se ubique un centro para la conservación y divulgación de la costa Mediterránea en las tres baterías militares en desuso más próximas a la playa de Cala Cortina.

El director de ANSE, Pedro García, explicó que el objetivo de su propuesta es utilizar estas fortificaciones como Centro de Información de la Biodiversidad del Mediterráneo y de Oficios y Actividades Tradicionales relacionadas con el mar.

Añadió que la propuesta incluye sugerencias arquitectónicas y que ha sido entregada en la Demarcación de Costas y en la Delegación del Gobierno.

Las baterías que se verían afectadas por esta iniciativa son las de Santa Florentina, Casamatas y Santa Ana, señaló García, que informó de que no se trataría de hacer un museo sino de contar con un centro vivo con un marcado carácter didáctico y abierto a la participación de profesionales interesados en el mundo marino.

La propuesta del colectivo ecologista también fue entregada hace unos días al secretario general del Mar del ministerio, Juan Carlos Martín. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES