Puertos del Estado niega haber emitido informe el definitivo sobre el muelle del Gorguel

Cartagena, 19 feb (EFE).- El organismo público Puertos del Estado, dependiente del ministerio de Fomento, ha emitido hoy un comunicado en el que afirma que "no ha emitido todavía" el informe definitivo sobre el proyecto de nuevo muelle de contenedores en El Gorguel.

Puertos del Estado señala en este escrito que el ente público ha elaborado un informe preliminar sobre la dársena y ha pedido información complementaria antes de elaborar el informe definitivo.

"El proyecto de un nuevo puerto de interés general exige la aprobación del ministerio de Fomento, a cuyo fin es imprescindible redactar los informes necesarios en cuanto a su viabilidad técnica y económica", añade este organismo.

A Puertos del Estado le corresponde redactar el informe correspondiente desde la perspectiva portuaria, mientras que la viabilidad ambiental es competencia del ministerio de Medio Ambiente.

Este organismo sale al paso de la polémica planteada por las declaraciones de representantes del ministerio de Medio Ambiente que aseguraron que Puertos del Estado no se había pronunciado todavía sobre este proyecto.

Desde la Autoridad Portuaria, su presidente Adrián Ángel Viudes, insiste en que el máximo responsable de los puertos españoles ya ha aprobado el proyecto y que antes del quince de marzo será enviado al ministerio de Fomento.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES