La segunda puerta de Urgencias se ubicará en el Hospital Universitario del Rosell

Nicolás Ángel Bernal ha avanzado en el Pleno de esta mañana que una vez entre en funcionamiento el nuevo Hospital General, el Rosell seguirá funcionando como segundo hospital

El concejal de Sanidad, Nicolás Ángel Bernal, ha anunciado esta mañana, durante el Pleno de la Corporación municipal, que el Hospital Universitario del Rosell funcionará como segundo hospital tras la puesta en marcha del Hospital General de Cartagena y que será allí donde se ubique una segunda puerta de Urgencias, una vez funcione este Hospital General.

Bernal respondía de esta manera a dos mociones presentadas por el grupo municipal socialista sobre la situación sanitaria en la ciudad, en las que reclamaban la existencia de una segunda puerta de Urgencias y la contratación de un cirujano en el Hospital Naval, y la continuidad en los servicios médicos del Hospital del Rosell una vez funcionara el Hospital General. Ambas mociones han sido rechazadas con los votos en contra del PP y los votos a favor de PSOE y Movimiento Ciudadano.

Nicolás Ángel Bernal ha señalado también que a finales de este mes de febrero finalizarán las obras de ampliación de la Sala de Reanimación del Hospital Naval, con lo que se iniciará la actividad quirúrgica. Para entonces, habrá un cirujano permanente en jornada ordinaria y un equipo de guardia del servicio de Cirugía del Hospital del Rosell para hacer frente a posibles emergencias.

El concejal ha recordado que ambos hospitales, el Rosell y el Naval, funcionan como un complejo hospitalario, con dos unidades de Urgencias: una, en el Rosell; y otra, en el Naval, para Pediatría, Psiquiatría, Obstetricia y Ginecología. A esto hay que añadir la nueva Unidad de Preingresos, en el Rosell, con 30 camas; un Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) durante las 24 horas, en Los Dolores y en el centro médico Virgen de la Caridad; además de 3 UME's (Unidades Médicas de Emergencias), con base en Santa Lucía, Hospital Naval y La Manga.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES