El Barrio de la Concepción y Los Nietos contarán con un colegio público para el próximo curso escolar

La concejala de Educación ha respondido así a una moción del grupo municipal socialista sobre el colegio Fernando Garrido, de Canteras, durante el Pleno de la Corporación municipal

La concejala de Educación, Josefa Maroto, ha adelantado hoy que para el próximo curso escolar habrá dos nuevos centros educativos, uno en el barrio de la Concepción, en la zona baja de Tentegorra, y otro en Los Nietos.
 
Maroto ha realizado este anuncio durante el Pleno de la Corporación municipal, tras una moción del grupo municipal socialista sobre el colegio público 'Antonio Garrido', de Canteras, en la que se solicitaba la construcción de un nuevo centro público en Canteras o sus proximidades ante la masificación, a su juicio, que supondrá la instalación de cuatro nuevas aulas. Desde el grupo municipal socialista se proponía la instalación de estas cuatro aulas en el colegio Antonio Oliver, de San José Obrero, como medida temporal.
 
Maroto ha explicado que la dirección del centro había expresado su negativa a un proyecto importante de mejora de sus instalaciones, por lo que la habilitación de estas cuatro aulas supone una solución beneficiosa para el centro, mejorando los espacios docentes y comunes y unificando el ciclo de educación infantil.
 
Además, con la construcción de estas nuevas aulas se delimitaba  el patio de recreo para los más pequeños, no perjudicando a los otros patios y zonas de recreo, con 2.816 y 1.540 metros cuadrados respectivamente. En total, el colegio 'Fernando Garrido' contará, tras las obras, con 5.726 metros cuadrados de zonas de patio. Además, la concejala ha indicado que la solución de instalar estas cuatro nuevas aulas en el Antonio Oliver no sería adecuado, ya que dista más de tres kilómetros de Canteras, lo que obligaría a los alumnos a coger transporte urbano.
 
Maroto ha señalado que el nuevo centro educativo del barrio de la Concepción asumirá parte del alumnado del Fernando Garrido.
 
La moción socialista ha sido rechazada con los votos en contra del PP y a favor de PSOE y Movimiento Ciudadano.
 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES