El SEF pone en marcha un curso para guías de turismo en la sierra minera

Cartagena, 15 ene (EFE).- El Servicio de Empleo y Formación, en colaboración con la fundación Sierra Minera, abrió el plazo de inscripción de un curso para especializar guías turísticos en el patrimonio de la sierra minera y facilitar su inserción laboral en el futuro parque temático minero de La Unión, según señaló Pedro Martos, portavoz de la fundación.

El seminario está dirigido a trabajadores en activo para su especialización como guías de turismo cultural y ecoturismo en el ámbito de la sierra minera, ante las perspectivas de apertura de proyectos como la visita a la mina Agrupa Vicenta, "que se va a convertir en un foco de atracción turística e incrementará el numero de visitantes a la sierra y la demanda de servicios de turismo cultural", dijo Martos.

El curso, que se celebrará del 5 de marzo al 30 de mayo, forma parte del programa formativo del Servicio de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma y está financiado por la administración regional y el Fondo Social Europeo.

El plazo de inscripción del seminario de guías de turismo cultural y ecoturismo en la sierra minera, que se desarrollará en las instalaciones de la antigua Maquinista de Levante en La Unión, permanecerá abierto hasta finales del mes de febrero. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES