IU pide dimisión del director de La Mar de Músicas por censurar libertad expresión

"por ceder a las presiones" realizadas por autoridades de Marruecos

Cartagena, 13 feb (EFE).- La coordinadora de IU en Cartagena, Victoria Rodríguez, pidió hoy la dimisión del director del festival La Mar de Músicas, Francisco Martín, "por ceder a las presiones" realizadas por autoridades de Marruecos, país invitado en la próxima edición, y modificar la programación de "La Mar de Letras", lo que calificó "censura de la libertad de expresión".

Precisamente la coordinadora de "La Mar de Letras", Lola López Mondejar, presentó su renuncia hace unos días tras conocer que dos de los autores invitados a este ciclo se caían del cartel por imposición de las autoridades marroquíes.

Martín dijo que el festival no tiene connotaciones políticas y que con otros países como Cuba, Malí o Senegal también tuvieron que sortear las dificultades de sus correspondientes sistemas de convivencia política.

La coordinadora de IU dijo que el festival "nace con la intención de acercar la cultura a la ciudadanía", y aseguró que "ese espíritu se ha perdido, si además se censura todo aquello que resulta incómodo".

Rodríguez recordó que este incidente viene provocado porque de la programación literaria de La Mar de Músicas han caído, por imposición de Marruecos, el periodista Ali Lmrabet que estuvo encarcelado por sus criticas al régimen de Mohamed VI y la portavoz del principal movimiento islamista de Marruecos Nadia Yassin. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES