CCOO prepara una movilización con UGT en defensa del sector industrial

Cartagena, 13 ene (EFE).- El secretario regional de CCOO, Daniel Bueno, avanzó hoy que su sindicato va a plantear a los delegados de la comarca de Cartagena una movilización conjunta con UGT "en defensa del sector industrial y el empleo", tras los últimos datos del paro y las consecuencias de la crisis en empresas como Española del Zinc o Sabic.

Bueno, que presentó en Cartagena al nuevo secretario comarcal, Juan Pedro Martínez, aseguró que el desempleo ha crecido en la comarca "un 75 por ciento en el último año, al igual que en el resto de la Región" y señaló que la destrucción actual de puestos de trabajo "recuerda mucho lo que ocurrió en Cartagena durante la década de 1990".

El dirigente sindical indicó que todavía está por concretar la fecha de la movilización y criticó la última propuesta planteada por la patronal y el máximo responsable del Banco de España de abaratar los despidos, "a pesar de que esta crisis no la ha creado el mercado laboral".

Por su parte Juan Pedro Martínez, miembro de la sección sindical de CCOO en el astillero de Navantia, señaló que trabajará durante los próximos cuatro años en potenciar la presencia de su sindicato y sus afiliados y aludió a la "difícil situación que atraviesan actualmente empresas como Zinsa, Sabic o La Manga Club".

El dirigente comarcal reclamó asimismo un aumento de plantilla en el astillero de Navantia ya que "la compañía cuenta actualmente con la mayor carga de trabajo de los últimos años".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES