La Comunidad rehabilitará 250 viviendas de titularidad pública en el barrio de Las Seiscientas

Se invertirán 400.000 euros en la adecuación externa de las viviendas y en el entorno de la Plaza de Los Derechos Humanos y la calle Grecia

La directora gerente del Instituto de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia, Juana Castaño, ha visitado esta mañana en Cartagena, junto al concejal de Atención Social, Antonio Calderón, las viviendas de titularidad pública situadas en la plaza de los Derechos Humanos y la calle Grecia, que serán rehabilitadas dentro de las medidas extraordinarias del Plan de Dinamización para la reparación del parque público de viviendas (REPARA).

En total, serán 250 viviendas de titularidad pública repartidas en dos edificios con una inversión de 400.000 euros y dentro de este año han de contratarse y ejecutarse, según ha explicado Castaño. A estas viviendas acceden familias de renta baja en régimen de arrendamiento, con un alquiler establecido según los ingresos familiares. El Instituto de Vivienda, junto a Servicios Sociales, establece una lista de familias que pueden ocupar estas viviendas si alguna de ellas queda libre en algún momento.

La Administración regional, a través del Instituto de Vivienda y Suelo, firmó el pasado mes de noviembre un convenio con el Ayuntamiento de Cartagena para llevar a cabo las actuaciones prioritarias en estas viviendas. La actuación será en el exterior y el entorno de las viviendas. Según ha explicado el concejal de Atención Social, Antonio Calderón, las actuaciones se llevarán a cabo en el exterior y en la misma plaza, donde se van a demoler las pérgolas y se adecuará para dar más espacio a los vecinos. El Instituto de Vivienda y Suelo ya actúa de manera permanente en el interior de las viviendas, cuando existen problemas urgentes.

El Plan REPARA, impulsado por la Administración regional, supone una inversión de 1,8 millones de euros que permitirán la rehabilitación de más de 900 viviendas en los municipios de Cartagena, La Unión, Abarán, Caravaca de la Cruz, Cehegín, Cieza, Molina de Segura y Puerto Lumbreras.

Por otro lado, la directora gerente del Instituto de Vivienda y Suelo ha adelantado que las 82 viviendas protegidas para jóvenes en Santa Lucía están terminadas y a punto de entregarse, y están pendientes del Plan General para la construcción de otras viviendas protegidas, también en Santa Lucía, pero sin límite de edad para optar a ellas.

Después de visitar la zona de actuación, Castaño se ha reunido con el vicealcalde del Ayuntamiento de Cartagena, Agustín Guillén.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES