La Armada Española inicia reuniones de organización del FAMEX 09

Cartagena, 13 feb (EFE).- La Armada Española ha iniciado el procedimiento de organización del ejercicio FAMEX 09 cuyo objetivo es la coordinación de unidades de la Fuerza de Acción Marítima con base en Cartagena en las tareas de protección de los espacios marítimos de interés nacional, informó hoy un portavoz de la Oficina de Relaciones Públicas de Capitanía.

En este ejercicio, que se celebrará en los próximos días, colaboran también las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el Ejército del Aire, la dirección general de la Marina Mercante, la Cruz Roja o la Sociedad de Salvamento Marítimo.

En el FAMEX 09 se realizarán varios ejercicios de coordinación y actuación en situaciones como la cooperación con el tráfico mercante o las relacionadas con mantener la seguridad en la navegación.

El Almirante de Acción Marítima Emilio José Nieto ha presidido esta semana la reunión inicial de planeamiento de este ejercicio en el cuartel general de la Fuerza de Acción Marítima en Cartagena.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES