El bosque interior, un viaje a la naturaleza y a la sabiduría de los bosques

Cartagena es la primera ciudad de la Región que acoge esta muestra itinerante de la Obra Social de la CAM, en el centro cultural Ramón Alonso Luzzy

Cartagena es la primera ciudad de la Región de Murcia en acoger la muestra itinerante 'El bosque interior', de la Obra Social de la CAM, que esta mañana ha sido inaugurada por los concejales de Educación, Josefa Maroto, y Medio Ambiente, Isaías Camarzana, acompañados por Adolfo García Celdrán, Director de Zona de la CAM en Cartagena; José Pablo Brotóns Barcón, Gestor de la Obra Social de la Dirección Territorial en Murcia y por Octavio Vicent Velasco, Gestor de Medio Ambiente.

'El bosque interior' busca reconciliar al hombre con la naturaleza y concretamente con los bosques. A través de un recorrido imaginario, el visitante podrá adentrarse en el mundo de los bosques a través de la participación, la imaginación y las percepciones sensoriales: el oído, el olfato, la vista...

Además, la exposición se plantea como un cuento, como un viaje al interior de uno mismo en tres partes diferenciadas: El Enigma, El Protagonista y Entra. En El Enigma se descubre que hubo un tiempo en el que una extraña enfermedad se extendió por todo el planeta y el descubrimiento de un antiguo manuscrito atribuido a un explorador da las claves sobre esta enigmática enfermedad.

'El Protagonista' es el visitante, y en esta parte de la exposición se narra la historia del explorador que tiene la aventura en el interior de un bosque, donde se encuentra el antídoto. En esta parte se pone de manifiesto que los bosques guardan un secreto, atesorado a lo largo de millones de años, que están dispuestos a compartir.

Al final, no queda más remedio que 'Entrar', adentrarse en cada uno de los nueve bosques y dejarse emocionar por los sentidos. Un explorador acompaña a los visitantes a lo largo de toda la exposición, ha explicado la concejala de Educación, Josefa Maroto.

La concejalía de Educación ha concertado visitas guiadas con los centros educativos. Sólo durante esta mañana, estaba prevista la visita de diez colegios, con una asistencia de unos 1.120 escolares. El horario escolar de visitas es de 9 a 13 horas, y para el público en general, de 17 a 21 horas, de lunes a viernes.

La exposición 'El Bosque Interior' es una de las tres muestras incluidas en el programa CAM Natura. Estará en el centro cultural Ramón Alonso Luzzy hasta el día 9 de marzo, y posteriormente viajará a Jumilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES