El arte contemporáneo más vanguardista llegará a Cartagena en 2010

El consejero de Cultura y la alcaldesa han presentado en ARCO la Bienal Europea Manifesta, que el año próximo hará escala en la Región de Murcia

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, junto a la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, y la concejala del Ayuntamiento de Murcia, Fátima Barnuevo, han presentado este mediodía en el stand de la Región de Murcia en la Feria de Arte Contemporáneo ARCO en Madrid, la Bienal Europea de Arte Contemporáneo 'Manifesta', cuya edición de 2010 hará escala en la Región en tres sedes: Murcia, Cartagena y Ceutí.

Pilar Barreiro se ha mostrado satisfecha por esta iniciativa y ha agradecido al consejero su apuesta por Cartagena como una de las capitales culturales de la región, que ha demostrado su vocación por el arte contemporáneo con la próxima apertura del MURAM (Museo Regional de Arte Moderno) en el Palacio de Aguirre y la proyección del Museo de Arte Contemporáneo que forma parte del proyecto de recuperación del Anfiteatro Romano.

Además, la alcaldesa ha recordado que nuestra ciudad no se queda atrás en las vanguardias en diversos ámbitos, acogiendo nuevas propuestas culturales como La Mar de Músicas o el Festival Mucho Más Mayo que organiza Juventud.

Nacida a principios de los años noventa, 'Manifesta', la Bienal Europea del Arte Contemporáneo, es una estructura cultural que se esfuerza por nuevas audiencias para el arte contemporáneo así como por estimular nuevas aproximaciones a la producción y exhibición artística.

Bienal itinerante, cambia de emplazamiento cada dos años, correspondiéndole a Cartagena, junto con las ciudades de Murcia y Ceutí, ser sede el próximo año. El típico bienio de Manifesta comprende una gama de actividades distribuidas a lo largo de un periodo de dos o más años y que incluye reuniones, debates, seminarios (los llamados 'Coffee Breaks'), publicaciones y otras actividades, culminando en una muestra final de tres meses.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES