Atención Social edita 2.500 ejemplares de una guía de recursos para discapacitados

Un total de 27 asociaciones de la comarca han participado en la elaboración de este documento cuyo objetivo es dar a conocer la labor de las mismas así como fomentar el voluntariado

La Concejalía de Atención Social, a través del Instituto Municipal de Servicios Sociales, ha elaborado una Guía de Recursos de Atención a Discapacitados y Enfermos Crónicos de la Comarca de Cartagena, contando con la colaboración de 27 asociaciones que incluyen profesionales, padres y voluntarios que se esfuerzan por mejorar las condiciones de vida de personas enfermas o con carencias.

En la presentación de la guía han intervenido el concejal de Atención Social, Antonio Calderón, y el director del Instituto Municipal de Servicios Sociales, Antonio Mula, además de representantes de las asociaciones implicadas, ya que la guía es el resultado de un trabajo conjunto.

Calderón ha señalado los objetivos de este documento, que es un primer paso de un trabajo más amplio, una herramienta con la que se pretende dar a conocer la labor que desarrolla cada una de las asociaciones colaboradoras, además de poner en marcha una mesa de trabajo que contribuya a fomentar el voluntariado y a la integración de discapacitados y enfermos crónicos en la sociedad en régimen de igualdad.

La Concejalía ha editado una primera tirada de 2.500 ejemplares de al guía, que estará disponible tanto en las oficinas de Servicios Sociales como en las sedes de las asociaciones implicadas, y no se descarta el seguir editando más guías dependiendo de las necesidades que vayan surgiendo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES