El Ayuntamiento renueva en un año la octava parte de su parque móvil

Las últimas incorporaciones, cuatro turismos y un camión que vienen a sustituir vehículos con más de diez años de antigüedad

El Ayuntamiento de Cartagena ha incorporado esta mañana cinco nuevos vehículos a su parque móvil, compuesto por unas 200 unidades. Estas incorporaciones se suman a otras realizadas con anterioridad durante los últimos doce meses, consiguiendo la renovación de una una octava parte del total de los vehículos municipales.

En concreto esta mañana se han incorporado cuatro vehículos Fiat Panda, que se pondrán a disposición de los servicios técnicos municipales, y un camión IVECO basculante de 26 toneladas que se utilizará para la limpieza de solares en el municipio. Estas últimas adquisiciones han supuesto una inversión municipal de 100.00 euros.

El concejal de Servicios y Seguridad Ciudadana, Enrique Pérez Abellán, ha destacado el esfuerzo que viene realizando el Ayuntamiento de Cartagena por renovar continuamente su parque móvil con el objetivo de prestar con mayor eficacia sus servicios al ciudadano. Entre sus objetivos se encuentra el que los vehículos que componen la flota municipal no superen los diez años de uso.

Hay que recordar que recientemente el Ayuntamiento también incorporó a su flota municipal siete vehículos policiales, cinco de la marca Seat Toledo y dos Toyota Pryus, híbridos cuyo motor, mitad eléctrico y mitad de combustible, es menos contaminante que los tradicionales.

Además, en los últimos meses se han adquirido tres camiones de pequeño tonelaje (dos para el servicio de Jardines y uno para las brigadas municipales); un camión grúa también para las brigadas municipales; seis Seat Ibiza destinados a los servicios técnicos municipales; y dos furgonetas Citroen Jumpy y tres Berlingo de las que se ha beneficiado igualmente las brigadas del Ayuntamiento.

En total, en el último año, se han adquirido 26 nuevos vehículos que han venido a sustituir vehículos de 30 y 10 años (alguno de ellos adquiridos durante el mandato del alcalde Ginés Huertas) y otros de cuatro años (los coches patrulla de la Policía Local) pero con 300.000 kilómetros.

La inversión destinada en los presupuestos de 2008 para este fin han rondado los 450.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES