El cazaminas cartagenero "Sella" se incorpora a una misión de la OTAN

Cartagena, 10 ene (EFE).- El cazaminas "Sella", que zarpó el 28 de enero desde su base de Cartagena, se incorporará hoy en el puerto italiano de Catania a una misión de la Agrupación de Medidas Contraminas de la OTAN que se desarrollará hasta el mes de junio.

Consistirá en un ejercicio de adiestramiento en puertos del Mediterráneo, informaron fuentes de la Armada.

El despliegue de la flotilla de la Alianza Atlántica participará en diferentes ejercicios internacionales y hará escala en los próximos meses en puertos de Francia, Italia, Grecia, Turquía Túnez y España.

El "Sella", cuya dotación está formada por 41 marinos, es el segundo de la serie de seis cazaminas construidos en el taller de fibra de vidrio de la antigua Bazán en Cartagena, hoy Navantia, entre los años 1987 y 2004 y entró en servicio en mayo de 1999.

El buque está propulsado por dos motores diesel construidos también en la factoría cartagenera y dispone de diversas medidas contraminas, entre ellas un equipo de buceadores y dos vehículos submarinos "Pluto" dirigidos a distancia. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES