La federación de vecinos de Cartagena exige la supresión de los espigones en el Mar Menor

Cartagena, 10 ene (EFE).- La federación de asociaciones de vecinos de Cartagena exigió hoy a la Demarcación de Costas que elimine los espigones de la ribera sur del Mar Menor "causantes de la acumulación de basuras en playas como Los Urrutias", según explicó el vocal de este colectivo Juan Martínez.

Martínez expresó su malestar con la Demarcación de Costas cuyos técnicos desaconsejan la supresión de estas construcciones artificiales "por la pérdida de arena que podría provocar" y aseguró "no comprender ahora esta postura cuando nos habían prometido lo contrario".

Los vecinos de Los Urrutias consideran "insuficiente" la limpieza de la playa que se realiza por temporadas y atribuyen a los espigones la acumulación de lodos y basuras y el mal olor en las zonas de baño.

La federación reclamó también la demolición de una vivienda construida en dominio público "que está impidiendo la construcción del paseo marítimo de Los Urrutias" y que, según Martínez, se mantiene por razones burocráticas y judiciales, "mientras que en otros sitios como Tenerife se tiran casas con gente dentro construidas en la playa". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES