La alcaldesa, Miembro de Honor de la Asociación de Mujeres Cofrades de Cartagena

Parte de la Junta Directiva de esta asociación ha acudido hoy al Palacio Consistorial para hacerle entrega de algunos obsequios

La alcaldesa Pilar Barreiro ha recibido hoy de manos de la presidenta de la Asociación de Mujeres Cofrades de Cartagena, María Victoria Botí, el reconocimiento de Miembro de Honor de esta asociación y Presidenta de Honor del III Congreso Nacional de Mujeres Costaleras y Portapasos celebrado hace unos días.

María Victoria Botí, acompañada por parte de la Junta Directiva de la Asociación de Mujeres Cofrades, le ha hecho entrega a la alcaldesa de varios obsequios, entre ellos un cuadro con la fotografía que ilustraba el congreso celebrado la pasada semana, con el que han querido materializar los nombramientos antes mencionados.

En el transcurso del encuentro que han mantenido en el Palacio Consistorial, Pilar Barreiro ha animado a las mujeres cofrades a seguir ampliando miras hacia el exterior y trabajar por su completa integración en las procesiones de la Semana Santa cartagenera, defendiendo la libertad y la igualdad.

Según María Victoria Botí, uno de los temas a debate en el pasado congreso que más polémica ha generado es el de sacar tronos mixtos a hombros, es decir, hombres y mujeres juntos llevando el mismo trono, algo totalmente impensable en muchas ciudades de España, como es el caso de Sevilla, y totalmente normal en otras, como ocurre en Lorca.

Para la presidenta de la Asociación de Mujeres Cofrades, en Cartagena este tema aun no se ve bien, a pesar de lo integrada que está la mujer en las cofradías, y lo que sería aún más lamentable es que cuando falte gente entonces sí que se admitirá a la mujer.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES