Estadística remite 7.000 volantes de empadronamiento para la campaña de matriculación en colegios

La consejería de Educación abrirá el plazo de solicitud entre el 16 de febrero y el 3 de marzo para niños de 3, 6 y 12 años

La Consejería de Educación ha decidido adelantar el proceso de admisión de alumnos a los colegios para el curso 2009-2010, abriendo el plazo de solicitud del 16 de febrero al 6 de marzo e introduciendo además una serie de novedades para facilitar que los padres puedan elegir el colegio que deseen y que más se ajuste a sus necesidades.

Con este motivo y para facilitar los trámites y el papeleo que han de realizar los padres, la oficina de Estadística y Población del Ayuntamiento de Cartagena tiene previsto enviar por correo 7.000 volantes de empadronamiento para niños de 3, 6 y 12 años que realizan su inscripción este próximo curso para educación infantil, primaria y ESO, respectivamente.

Las cartas empezarán a salir a lo largo de esta semana, con lo que se recibirán con tiempo suficiente en los domicilios de los escolares. El objetivo es facilitar a los padres este trámite, evitándoles desplazamientos, como ya se ha venido haciendo en años anteriores.

Una de las novedades del procedimiento de admisión de alumnos este años es que los podrán elegir colegio tanto por domicilio familiar como por lugar de trabajo, y no sólo por uno de los dos, como ocurría hasta el pasado año.

Además, y adaptándose a las posibilidades que ofrece Internet, las solicitudes podrán realizarse sin presentar un solo papel, a través de la página Web de la Consejería, www.educarm.es , donde se podrá disponer de los modelos y enviarlo utilizando el certificado digital del DNI.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES