El patrullero de la Armada "Infanta Cristina" regresa el miércoles a Cartagena

Cartagena, 9 feb (EFE).- El patrullero de la Armada española "Infanta Cristina" tiene previsto regresar a su base en Cartagena el próximo miércoles, 11 de febrero, tras permanecer más de tres meses en misión de vigilancia marítima en Líbano, en el marco de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en la zona (UNIFIL).

Según informaron fuentes del ministerio de Defensa, el buque atracará en el muelle "Don Juan de Borbón" del Arsenal Militar de Cartagena a las 10 de la mañana y será recibido por el jefe del Mando de Acción Marítima de Cádiz (Amardiz), contralmirante Francisco Hernández Moreno.

El pasado 1 de febrero los miembros de la dotación del patrullero recibieron la medalla UNIFIL, concedida por Naciones Unidas en reconocimiento al trabajo desarrollado como parte de esta fuerza interina, tras 90 días de trabajo de patrulla en la zona de operaciones.

El 1 de marzo de 2008 la Euromarfor -fuerza marítima de la que forman parte España, Francia, Italia y Portugal- asumió el mando de la vigilancia marítima frente a las costas de Líbano, en el marco de la UNIFIL, donde el ejercito española tiene un patrullero de la clase "Descubierta".

La operación UNIFIL, en su parte marítima (MAROPS), se lleva a cabo en el marco de las resoluciones de las Naciones Unidas 1707 y 1832, para auxiliar al Gobierno del Líbano a ejercer su autoridad en sus espacios marítimos de interés e impedir la entrada ilegal de armas en el país.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES