La Universidad Politécnica abre mañana el plazo de inscripciones para mayores de 25 años

Cartagena, 8 feb (EFE).- La Universidad Politécnica de Cartagena abrirá mañana el plazo de inscripciones para que estudiantes mayores de 25 años puedan presentarse a las pruebas de acceso a la Universidad, informó un portavoz de la institución docente.

Señaló que las inscripciones para estos exámenes se podrán presentar en el rectorado de la Universidad Politécnica hasta el próximo día 20 de febrero.

Estas pruebas, que se desarrollarán a finales de marzo, permiten que cualquier persona mayor de 25 años sin estar posesión de títulos de acceso a la universidad pueda estudiar una carrera universitaria.

Los exámenes consisten en una prueba general de Lengua castellana, Lengua Extranjera y Comentario de Texto y una específica en función de la titulación que quiere cursar el alumno.

El porcentaje de aprobados en este tipo de exámenes suele ser de un 75%. Este año se espera un incremento del número de personas que quieren acceder a la universidad por esta vía debido a que la crisis económica provoca la búsqueda de nuevas salidas profesionales. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES