Repsol y el Ayuntamiento colaboran en la repoblación de espacios verdes en Alumbres

Hoy sábado ha culminado una actuación en la que han participado 170 alumnos del colegio de de la localidad con la plantación de un total de 130 árboles

El concejal de Desarrollo Sostenible, Isaías Camarzana, junto con el director de Repsol en Cartagena, José Francisco Vázquez, han participado hoy sábado en la plantación de 27 árboles en la zona del Polideportivo de Alumbres, culminando así toda una serie de plantaciones llevadas a cabo desde la semana pasada en esta localidad.

Con la actuación de hoy se han plantado un total de 130 árboles de las especies sofora, tipuanas, jacarandas, turbintos y ficus, que se han colocado en zonas ajardinadas de la población.

La plantación está sufragada por Repsol, con la colaboración del Ayuntamiento, y en ella han participado 170 alumnos del colegio de Alumbres, estudiantes de todas las edades que, además de plantar un árbol, han recibido nociones básicas acerca de las especies elegidas de manos del jefe de Jardinería del Ayuntamiento y han recibido un diploma acreditativo y un premio.

Tanto el tipo de árbol como el lugar en el que se ha realizado la plantación han sido consensuados entre expertos del Ayuntamiento y la Junta Vecinal de Alumbres, de modo que se ha dado respuesta a las necesidades reales de la población.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES