La Asociación de Fibromialgia pide una unidad para atención de enfermos en la Región

Cartagena, 7 feb (EFE).- La Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de la comarca de Cartagena (Afibrocar) solicita la creación de una unidad multidisciplinar de fibromialgia en la Región de Murcia, indicó hoy la secretaria de este colectivo Maleni Jiménez.

Señaló que en la actualidad las personas que sufren esta enfermedad son derivadas por el reumatólogo al centro de San Vicente en Alicante, donde hay una lista de espera de entre año y medio y dos años.

Esta responsable de Afibrocar dijo que sólo en la comarca de Cartagena se calcula que padecen esta enfermedad entre cinco y seis mil personas, una alteración en el sistema sensorial que provoca fuertes dolores en diferentes zonas del cuerpo.

Afibrocar reivindica desde hace años una unidad multidisciplinar en la que estén los diferentes especialistas que intervienen en el tratamiento de esta enfermedad como psiquiatras, fisioterapeutas, internistas o reumatólogos.

Jiménez aseguró que van a tratar de retomar las conversaciones con la actual consejera de Sanidad Ángeles Palacios para convencerla de la necesidad de contar en la Región con una unidad específica. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES