El comité de empresa de SABIC no aceptará recortes de plantilla

El presidente del comité de empresa recordó que la multinacional ha recibido ayudas públicas millonarias vinculadas al mantenimiento del empleo

Cartagena, 7 feb (EFE).- El comité de empresa de Sabic, antigua General Electric, ubicada en La Aljorra (Cartagena) ha advertido a la dirección que no aceptará recortes en la plantilla, indicó hoy a EFE el presidente del comité de empresa, Manuel Navarrete.

Navarrete recordó que la multinacional ha recibido ayudas públicas millonarias vinculadas al mantenimiento del empleo, y que la empresa ha presentado a los trabajadores un plan de reestructuración tras la caída en un treinta por ciento de la producción de plásticos en el complejo de La Aljorra.

Sabic encargó una auditoría para analizar la situación de sus plantas de producción y reducir gastos a la vista del descenso en la venta de sus productos.

La propuesta fue entregada al comité de empresa y, en principio, deberá ser consensuada entre las dos partes, aunque este responsable de los trabajadores reiteró que no aceptarán reducciones en la plantilla, formada por unos setecientos empleados.

Navarrete denunció "cierto oscurantismo" de la compañía a la hora de dar cuentas de sus obligaciones de mantener el empleo, vinculadas a las ayudas millonarias que Sabic ha recibido de las administraciones regional y central.

Empresa y comité volverán a reunirse el próximo miércoles para seguir hablando sobre el plan de reestructuración que ha coincidido con la negociación del convenio colectivo.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES