Obras Públicas inicia el acondicionamiento de seis glorietas en el Campo de Cartagena

Con esta actuación se pretende aumentar la seguridad vial en zonas de visibilidad reducida

La Consejería de Obras Públicas ha contratado las obras de acondicionamiento y asfaltado de seis glorietas, ubicadas en el término municipal de Cartagena, concretamente en la F-36 y en la F-35 con la MU-311, que unen y comunican distintas pedanías al norte del municipio, donde se mejorará considerablemente la seguridad vial con esta renovación del firme.

Según el director general de Carreteras, José Guijarro, “las glorietas presentan en la actualidad una gran cantidad de vegetación, lo que afecta a la visibilidad de los conductores”. Gracias al nuevo proyecto se mejorará la seguridad en dichas intersecciones mediante la pavimentación interior de las rotondas, lo que favorecerá las maniobras de los vehículos y optimizará la visibilidad del resto de vehículos.

Además, con estas obras se reducirá el mantenimiento y la conservación que precisen las glorietas, ya que se efectuará el desbroce de la capa superficial de terreno y el posterior extendido de una capa base de zahorra artificial, cuyo espesor medio es de 15 centímetros, para a continuación pavimentarlas con hormigón.

Según explicó José Guijarro “la actuación finalizará con la reposición de los servicios afectados por las obras a su estado original, tras los dos meses previstos de ejecución, en los que se invertirán 200.000 euros” dentro de lo establecido en el Plan de Seguridad Vial que la Dirección General de Carreteras desarrolla en los más de 3.000 kilómetros de la Red de Carreteras de la Región de Murcia.

El director general recordó que este Plan supondrá en 2009 una inversión de 26 millones de euros en obras de seguridad vial en las carreteras de la mayor parte de los municipios de la Región, “con el objetivo de que nuestra red viaria se encuentre siempre en unas óptimas condiciones, contribuyendo a la reducción de la accidentalidad y al aumento de la seguridad en los desplazamientos de los murcianos”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES